Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Más mujeres directivas en 2015

    Aunque en los últimos años se ha avanzado en materia de igualdad, únicamente un 10% de los directivos españoles son mujeres. De esta se ha lamentado Laura Seara, directora del Instituto General de la Mujer, que ha confiado sin embargo que con la incorporación de nuevas medidas de igualdad en las empresas, este porcentaje crezca notablemente a partir del año 2015.

    En el año 2009, según ha relatado Seara, el 34 por ciento de las empresas que firmaron sus convenios colectivos incluyeron un Plan de Igualdad y este mismo indicador se incrementó hasta el 61,5 por ciento en el año 2010, un dato que refleja, a su juicio, “una amplia concienciación en el ámbito del sector económico”.

    Así, Seara ha hecho un llamamiento a los sindicatos, la patronal y al conjunto de la sociedad para que se siga trabajando por la incorporación de la igualdad en el ámbito de la economía “como un elemento de competitividad”.

    “Los países más ricos de la tierra son los países con más igualdad”, ha destacado. Seara ha presidido en Ferrol la apertura de la exposición “Historia del voto femenino en España”, que se podrá visitar hasta el 27 de mayo en el local de la plaza de España situado frente el Fórum Ciudadana. La muestra se enmarca dentro de la programación de exposiciones que cada mes organiza y abre la Casa de la Mujer de Ferrol.

     

    También te gustará

    eficiente-en-el-trabajo

    Cómo ser más eficiente en tu rutina de trabajo

    ¿Conoces a ese tipo de personas que hacen tantas cosas que parece que tienen 30 …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.