Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • La construcción pierde 1.500 autónomos

    Transcurridos ya casi dos años de crisis económica severa, el sector de la construcción sigue en caída libre. Los últimos datos, que indican que 1.500 autónomos de este sector se dieron de baja de la Seguridad Social durante el primer trimestre del año, así lo revelan. “Y lo peor de todo es que no lleva camino de solucionarse a corto plazo”, advirtió la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) en un comunicado, al subrayar que las entidades financieras continúan sin otorgar créditos al consumo.

    Desde la organización encabezada por Sebastián Reyna se apuntó además que el trabajo autónomo se está utilizando como “salida desesperada” para generar ingresos de subsistencia y no existen planes eficaces de “reorientación profesional”.

    UPTA apostó por la rehabilitación de edificios y viviendas como solución a muchos profesionales que se encuentran a “medio gas” tras el parón de las obras de construcción de edificios de obra nueva, y así, ha firmado su adhesión a la Plataforma de Rehabilitación de Edificios y Viviendas, impulsada por el Ministerio y en la que participan otras organizaciones profesionales, empresariales, sindicales y sociales.

    “Siguen siendo insuficientes para dinamizar el sector. Quedan algunas medidas propuestas que, además de generar empleo, podrían ser una vía adecuada para hacer emerger buena parte de la competencia desleal que se produce en esta actividad”, indicó el secretario ejecutivo de Política Sectorial de UPTA España, César García.

     

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.