Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Una buena iluminación puede aumentar la productividad en un 10%

    De todos es sabido que una buena iluminación nos ayuda a trabajar mejor, entre otras cosas porque afecta a nuestro estado de ánimo. ¿Pero de qué forma lo hace exactamente? y ¿En qué medida lo hace? Según expertos de Philips, una buena iluminación del espacio de trabajo puede aumentar nuestra productividad hasta en un 10%. En una conferencia impartida en el “Taller de Ergonomía Office Lab” organizado por el World Office Forum de Madrid, explicaron que la regulación del tipo de luz a lo largo del día, teniendo en cuenta los biorritmos de los trabajadores, puede influir directamente en la calidad de su trabajo.

    En la conferencia, los expertos de Philips explicaron que  a luz fría, que es más intensa y azul, “ayuda a activar el organismo cuando llegamos al centro de trabajo, después de comer y a última hora de la tarde”, mientras que la luz cálida, que es menos intensa, ayuda a relajarse en los descansos.

    Por otra parte, han advertido de que una mala iluminación puede influir negativamente en las personas, ocasionando fatiga ocular, disminución del rendimiento cognitivo y de la capacidad de resolución de problemas, especialmente en aquellos profesionales que trabajan con ordenadores.

    Además, la iluminación puede influir en el humor y en las relaciones interpersonales dentro del ámbito laboral, y por tanto, en la satisfacción el propio empleo, han afirmado En este sentido, el Director de Alumbrado Interior de Philips, David Martínez Olmo, ha señalado que “las normativas que regulan las condiciones de iluminación cada vez se preocupan más de la importancia de la relación entre luz y salud visual de los trabajadores”.

    Concretamente, han precisado que la iluminación supone alrededor del 35% del consumo de energía de una oficina, lo que lo convierte, junto con una adecuada combinación de tecnología LED, en uno de los factores con mayor potencial para conseguir ahorros sustanciales de consumo energético. En este contexto, el presidente de World Office Forum, Jorge Zanoletty, ha añadido que además de la luz, el aire y una correcta climatización, que mejore la higiene y los focos de contaminación de los edificios, también colaboram a mejorar la sensación de confort y salud.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.