Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Madrid da el pistoletazo de salida a las Rebajas de verano

    Hoy ha comenzado el periodo festival de rebajas, con Madrid como primera comunidad en dar el paso, nueve días antes que el resto de España. Le seguirán la Comunidad Valenciana, el 27 de este mes, y las otras CC AA a partir del 1 de julio. Eso sí, los descuentos no entienden de regiones, y toda la geografía española se va a poder disfrutar de rebajas que parten de hasta un 70%.

    En la región madrileña, el comercio textil espera facturar 500 millones de euros durante la campaña, una cifra similar a la del pasado año, pero por debajo de la de ejercicios anteriores, ya que “en los últimos cuatro años, las ventas han descendido un 20%”, ha informado la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementosen un comunicado. Para ello, y una campaña más, las tiendas ofrecerán descuentos “agresivos”, al reducirse las ventas en temporada, según la patronal. Acotex espera que el gasto en las tiendas de ropa y complementos alcance 90 euros de media en las rebajas madrileñas.

    Sin embargo, según un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI)  cada madrileño gastará 60 euros. La cifra es más alta que la media nacional (50 euros), pero también es inferior al dinero que se gastó en la región el 2010, que fue de 75 euros por individuo. De acuerdo con el estudio de FUCI, Madrid (60), País Vasco (58) y Cataluña (57 euros) serán las autonomías más consumistas, mientras que Murcia (40 euros), Extremadura (40) y Canarias (42) serán las que menos gasto harán durante los dos meses que duran las rebajas.

    Según esta federación de usuarios, de media, los españoles gastarán 50 euros frente a los 65 euros del año pasado, lo que supone un 23% menos. Ese dinero “supone el importe más bajo desde la llegada del euro”, ha subrayado la presidenta de FUCI, Agustina Laguna.

    La ropa y/o complementos siguen siendo los artículos más demandados en rebajas por los consumidores, mientras que los artículos de tecnología y mobiliario pierden adeptos, según la estimación de la FUCI. Las organizaciones de consumidores recomiendan a los clientes que sigan unos pequeños consejos para aprovechar las rebajas y que estas no se conviertan en un dolor de cabeza.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.