Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Gestiona tus documentos con Nitro PDF Reader 2.0

    Nitro PDF ha sabido posicionarse a lo largo de los años como una de las grandes alternativas para todos aquellos que no han querido atarse a Acrobat, uno de los más famosos productos de Adobe. Profesionales, empresas y usuarios domésticos valoran su mayor rapidez y flexibilidad, su facilidad de uso y su mayor seguridad. En MuyPymes hemos tenido la oportunidad de conocer de cerca a Sam Chandler, CEO de la compañía, quien nos ha presentado la nueva versión de Nitro PDF Reader.

    Hace un año y medio, tuvimos la oportunidad de conocer en persona a Gina O’Reilly, responsable de marketing de la empresa y que en ese momento nos presentó Nitro PDF 6.0 un producto para profesionales que nada tiene que envidiar a Adobe Acrobat.

    Cuando quedan unos meses para que la versión 7.0 de este software profesional vea la luz, en esta ocasión tuvimos la oportunidad de charlar con Sam Chandler de Nitro PDF Reader 2.0, un programa cuyas caracaterísticas y rendimiento global se sitúan por encima de lo que ahora mismo está ofreciendo Adobe y su Acrobat Reader. 

    sam_chandler

    Sam Chandler y Gina O’Reilly

    ¿En qué destaca Nitro PDF Reader 2.0?

    En primer lugar tenemos que aclarar que lo que acaba de presentarse en sociedad es la versión final de Nitro PDF 2.0, un producto que de forma un tanto inusual ha pasado más de un año en fase beta (mayo 2010). En este sentido estamos seguros de que muchos de los que ahora nos leen conocen el producto porque han podido probarlo a lo largo de su desarrollo.

    No obstante durante todo el proceso se han ido incorporando mejoras, introduciendo novedades como extensiones para los distintos navegadores, un nuevo motor para la creación de PDF (cuatro veces más rápido que en la versión anterior reduciendo el peso de los archivos hasta en un 50%), posibilidad de incluir nuestra firma digitalizada con un click en cualquier documento o la posibilidad de trabajar con capas.

    Además y aunque esto no en una novedad, resulta destacable la facilidad con la que podemos editar un documento añadiendo anotaciones, subrrayando los elementos que nos interesan, exportando sus fotos etc. así como una interfaz de usuario que, basada en el Ribbon de Microsoft, seguramente resultará bastante familiar para todos aquellos que estén acostumbrados a trabajar con MIcrosoft Office. 

    Si además tenemos en cuenta que se trata de un producto completamente gratuito (como Adobre Acrobat Reader) pero que como hemos visto hasta aquí nos permite hacer mucho más (Adobe sólo nos permite leer documentos), nos encontramos claramente ante un producto ganador, especialmente en el terreno de las pymes.

    El futuro de Nitro

    Más allá de hablar de su producto, quisimos aprovechar la ocasión para hablar con Sam Chandler sobre los próximos pasos de la empresa. Aunque quiso ser bastante prudente al respecto, sí que dejó claro que en la próximas versiones de Nitro (tanto en su versión de pago como en la gratuita) esperan poder realizar una transición hacia la nube. 

    Además, nos contó que una versión nativa paara Mac OS X está en camino (tendrá que vérselas con “Vista Previa”) y muy probablemente (aunque no supo precisar cuándo), no tendremos que esperar demasiado para poder acceder a versiones para dispositivos móviles, en principio más orientado para tablets que para smartphones.

    Como curiosidad, quisimos conocer cómo son sus relaciones con Adobe, toda vez que han conseguido posiconar un producto por encima del que precisamente inventó el formato. En este punto Chandler asegura que si bien mantuvieron relaciones cordiales mientras se limitaron a ser un plugin, cuando Nitro vio la luz en forma de aplicación nativa, las relaciones se fueron enfriando progresivamente, sobre todo a raíz del éxito de la empresa.

    Sin embargo Chandler es pragmático y reconoce (riéndose) que si un día alguien de Adobe llegase con un gran oferta de compra y un cheque, difícilmente sería capaz de resistirse, “Aunque no creo que ese momento vaya a llegar de aquí a mucho tiempo” puntualizó.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.