Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La mitad de las empresas confía en mantener el empleo

    oficinaEl 55% de las empresas españolas, según Deloitte, tiene la intención de mantener su plantilla durante el segundo semestre. Esto quiere decir que, a menos que la situación económica vaya a peor, en más de la mitad de las empresas españolas no se prevén nuevos despidos. En el otro lado de la balanza, el 31% de las empresas prevé recortar su plantilla en la segunda mitad del año y únicamente un 15% tienen la intención de aumentar su número de trabajadores. 

    Los resultados del “Barómetro de Empresas” de Deloitte, reflejan que el número de empresas que prevén reducir personal se ha reducido desde el 38% del primer semestre al 31% del segundo. Pero también ha bajado el volumen de empresas que aumentará plantilla, desde el 19% al 15%.

    Las causas alegadas por las compañías encuestadas para prever recortes de personal son una vez más la coyuntura económica (51,5% de los encuestados), la disminución en la cartera de pedidos/producción (44%), las jubilaciones o prejubilaciones (39%) y la productividad (27%).

    Además, casi dos tercios de los encuestados, concretamente el 62%, estima que el número de trabajadores fijos en 2011 permanecerá estable con respecto a 2010, mientras que un 25% coincide en que el número de estos trabajadores disminuirá y un 13% afirman que aumentará.

    A pesar de que las empresas confían en mantener las plantillas a lo largo de este año, Deloitte señala que el primer semestre del año no ha cumplido con las expectativas que apuntaban a una ligera mejora.

    El sector más pesimista vuelve a ser construcción y contratas, donde más de la mitad de los panelistas estimaban un empeoramiento de la economía española y al final ha alcanzado el 79%. En los indicadores de tendencia ocurre lo mismo. Ninguno de ellos ha logrado mejorar los resultados obtenidos hace seis meses y tampoco las previsiones, a excepción del empleo.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.