Miércoles , 26 julio 2017 Impresion Pyme
  • Formación en nuevos nichos de mercado para fomentar el autoempleo

    OPA EXTREMADURA MUYPYMES

    “Potenciar la formación en nuevos nichos de mercado para fomentar el autoempleo, las nuevas tecnologías y la asistencia a personas con dependencia”. Estas son las medidas imprescindibles para incentivar la puesta en marcha de más negocios, según la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) de Extremadura.

    La agrupación se ha reunido con la directora general de Formación para el Empleo en la región, María José Nevado, para presentarle una batería de propuestas que tiene por meta incentivar la actividad laboral de los autónomos y generar nuevas empresas en la comunidad. Durante el encuentro, desde OPA Extremadura se ha puesto así hincapié en la necesidad de poner en marcha planes concretos para aquellos desempleados que quieran optar por la creación de un negocio propio.

    Por otro lado, se ha insistido en otros aspectos vitales para el crecimiento y consolidación del empleo autónomo, como es la generación de iniciativas específicas en materia de prevención de riesgos laborales. Fernando Segador, presidente de OPA Extremadura, ha insistido en que “dichos planes deben estar coordinador con las asociaciones de autónomos que tienen representación en el Consejo Regional del Autónomo”.

    Sectores específicos y claves para la economía extremeña, como son el turismo y la cultura, han tenido su espacio en la agenda del día. Así, Segador ha querido recordado que “no hay que olvidar estos ámbitos que tanto enriquecen nuestra región y que pueden aumentar el desarrollo económico de las zonas más rurales de nuestra comunidad”. Se ha mostrado “satisfecho por la alta receptividad mostrada por la directora general para de Formación para el Empleo a todas las propuestas presentadas por la Organización”.

    También te gustará

    redes sociales

    El ‘stop a los fraudes’ de Bruselas a a Facebook, Twitter y Google+

    No habrá más aplazamientos para aquellas redes sociales que incumplan la normativa europea en materia …