Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • Navidad, dulce (y ladrona) Navidad

    evitar hurtos comercios

    Los hurtos se disparan hasta un 40% en las fechas navideñas según las estimaciones de ADT, empresa de soluciones de seguridad, hecho que coincide por lógica condicionante-consecuencia de un mayor tráfico de clientes en las tiendas. Y es que ante la avalancha de compradores potenciales el comercio minorista debe hacer frente a dos desafíos: por un lado, evitar los robos y garantizar la seguridad de los artículos.

    El problema es grave, ya que la pérdida desconocida supone una media del 1,4% de la facturación de los comercios, según demuestra el estudio realizado por el Centre For Retail Research. Por otro, los comerciantes han de transformar el interés de los visitantes en venta efectiva, gestionando de forma más eficiente su comercio para mejorar los márgenes en la época con mayor afluencia, aglomeraciones y transacciones del año.

    En Muy Pymes, tomamos nota de los consejos que dan desde ADT para reducir el hurto. Cuatro claves que seguro serán eficaces y nos permitirán evitar en parte la “sangría” navideña.

    1. Ubicar sistemas antihurto y cámaras de seguridad de forma que estén claramente visibles, para lograr un efecto psicológico disuasorio.
    2. Poner especial atención a los puntos más vulnerables de la tienda, como pueden ser los probadores o las salidas de emergencia
    3. Tomar las medidas adecuadas para proteger las mercancías expuestas frente al hurto, sin interferir en la experiencia de compra de los clientes: es importante que puedan ver correctamente todos los productos, y en la medida de lo posible, tocarlos y probarlos.
    4. Formar a los empleados en técnicas de vigilancia para identificar los comportamientos habituales de los hurtadores ocasionales y evitarlos.
    5. Al mismo tiempo, las herramientas tecnológicas de protección actuales permiten además gestionar de forma más eficiente la tienda, al ofrecer al comercio información relevante sobre sus clientes.

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.