Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El salario medio en las grandes empresas sube sólo un 0,8% en octubre

    El salario medio en las grandes empresas sube sólo un 0,8% en octubre

    Según la estadística Ventas, Empleo y Salarios en las Grandes Empresas elaborada por la Agencia Tributaria, el salario medio bruto en las grandes empresas que operan en España creció sólo un 0,8% en octubre, hasta los 1.958 euros, esto es, 2,2 puntos porcentuales menos que el IPC, que escaló al 3% en el mismo mes.

    El salario medio en las grandes empresas sube sólo un 0,8% en octubre

    Estas grandes compañías, que son las que facturan más de seis millones de euros, además destruyeron empleo por cuarto mes consecutivo en octubre, con un descenso del 1,2%, dos décimas más que en el mes anterior. Así, las plantillas totales de estas empresas sumaron 4,6 millones de trabajadores. La contracción de empleo se volvió a concentrar durante el mes de octubre en el sector de la construcción, donde se redujeron las plantillas un 11,6%, en tanto que en los servicios se mantuvieron estables.

    Las ventas de las grandes empresas descendieron un 1,9%, pese a que los países de la UE demandaron un 12,7% más. Por el contrario, las ventas a miembros de la UE descendieron un 1,9%. Por su parte, las ventas interiores de las grandes empresas cayeron un 3,2% en octubre, arrastradas, sobre todo, por la construcción (-26,3%), seguida de la industria sin energía y agua (-6,5%). Por su parte, el sector de la energía y el agua aumentó sus ventas un 10,5%, mientras que las del sector servicios se redujeron un 3,2%.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.