Viernes , 28 julio 2017 Impresion Pyme
  • El salario medio en las grandes empresas sube sólo un 0,8% en octubre

    El salario medio en las grandes empresas sube sólo un 0,8% en octubre

    Según la estadística Ventas, Empleo y Salarios en las Grandes Empresas elaborada por la Agencia Tributaria, el salario medio bruto en las grandes empresas que operan en España creció sólo un 0,8% en octubre, hasta los 1.958 euros, esto es, 2,2 puntos porcentuales menos que el IPC, que escaló al 3% en el mismo mes.

    El salario medio en las grandes empresas sube sólo un 0,8% en octubre

    Estas grandes compañías, que son las que facturan más de seis millones de euros, además destruyeron empleo por cuarto mes consecutivo en octubre, con un descenso del 1,2%, dos décimas más que en el mes anterior. Así, las plantillas totales de estas empresas sumaron 4,6 millones de trabajadores. La contracción de empleo se volvió a concentrar durante el mes de octubre en el sector de la construcción, donde se redujeron las plantillas un 11,6%, en tanto que en los servicios se mantuvieron estables.

    Las ventas de las grandes empresas descendieron un 1,9%, pese a que los países de la UE demandaron un 12,7% más. Por el contrario, las ventas a miembros de la UE descendieron un 1,9%. Por su parte, las ventas interiores de las grandes empresas cayeron un 3,2% en octubre, arrastradas, sobre todo, por la construcción (-26,3%), seguida de la industria sin energía y agua (-6,5%). Por su parte, el sector de la energía y el agua aumentó sus ventas un 10,5%, mientras que las del sector servicios se redujeron un 3,2%.

    También te gustará

    ventas del comercio minorista

    Las ventas del comercio minorista prevén un satisfactorio segundo semestre

    La Cámara de Comercio ha presentado unas expectativas de ventas del comercio minoristas que resultan …