Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Axesor confirma que en España se siguen creando empresas

    Axesor confirma que en España se siguen creando empresas

    Según el Radar Empresarial de Axesor, hasta noviembre se produjeron 76.780 altas de nuevas sociedades, frente a las 72.066 de 2010, lo que supone un 6,5% de crecimiento en este concepto. Además, el capital suscrito superó los 19.000 millones de euros, casi un 300% más que en el ejercicio anterior. Las comunidades donde más se han creado empresas en este año han sido Murcia, Baleares, Andalucía, Canarias y Cataluña.

    Axesor confirma que en España se siguen creando empresas

    Sin embargo, este dato positivo queda empañado por el hecho de que el número de bajas oficiales y ceses de actividad supera la creación y reactivación. Hasta el onceavo mes del año la tasa de destrucción se situó en 32.619 organizaciones menos. A esto hay que añadirle que los concursos de acreedores también estuvieron a la orden del día, mayoritariamente en pequeñas empresas.

    Por otro lado, los datos de Axesor revelaron que se produjeron un 6% más de fusiones en nuestro país (1.641 en total) y las ampliaciones de capital llegaron a los 47.717 millones de euros, es decir, un ascenso de 119%. Igualmente hubo escisiones, un 2,91% más, llegando a las 32.911.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.