Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La CEOE admite que sí ha hablado de congelar salarios

    La CEOE admite que sí ha hablado de congelar salarios

    Sindicatos y empresarios están negociando actualmente la posible renovación del acuerdo interconfederal de negociación colectiva 2010-2012, en el que se contemplan salarios moderados durante el periodo de vigencia, con cláusula de revisión al final del mismo para evitar pérdidas de poder adquisitivo. El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha señalado que la idea de congelar los salarios para los próximos años no es una propuesta en firme de la patronal, sino sólo un tema del que se ha hablado de manera interna y del que no hay todavía nada concreto.

    La CEOE admite que sí ha hablado de congelar salarios

    “Se habló no formalmente en la Junta Directiva de congelar salarios e incluso de bajarlos, pero son sólo avances. No hay nada concreto y no es una propuesta en firme”, señalaba Férnandez tras publicar hoy varios medios que la CEOE planteará a los sindicatos congelar los salarios durante los próximos años.

    Por su parte, CC.OO. y UGT se han mostrado dispuestos a explorar una ampliación temporal de la moderación salarial a cambio de un mayor control de precios y de que las empresas reinviertan sus beneficios en el tejido empresarial español. A pesar de ello, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, se opuso hace unos días a controlar los precios de ciertos productos básicos. “Hoy en día el control de precios no debe existir en ningún país del mundo para nada, esto es una economía libre y las economías planificadas han fenecido hace muchos años”, afirmaba Rosell.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.