Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los españoles se van a Europa

    maleta

    De enero a septiembre más de 50.000 españoles han hecho las maletas rumbo a Reino Unido, Estados Unidos y Alemania. La crisis y el duro panorama de nuestro país ha hecho que muchos españoles ponga rumbo a otros países donde el futuro, sobre todo, laboral tiene mejor color.

    Este año un 36% más han decidido abandonar España durante los primeros 6 meses de 2011.  Así, los españoles ganan peso en las partidas y ya son el 12% de todos los emigrantes, según datos del INE.

    En cuanto al perfil de emigrante son más hombres (52%) que mujeres (48%) y, sobre todo, población joven entre 32 y 36 años. Un dato que tendría que empezar a preocupar en España.

    El destino preferido es la Unión Europea: la meca del 36,5% de los emigrantes españoles. Los favoritos para instalarse son Reino Unido (4.004 españoles llegaron el año pasado) y Francia (3.561). Alemania se sitúa en tercer lugar (2.198), pero aparece como un destino en auge: en el primer semestre de 2011 ha recibido ya a 2.400 españoles (un 49% más que en mismo periodo de 2010), según las autoridades germanas.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.