Miércoles , 26 julio 2017 Impresion Pyme
  • Las jefas españolas están de moda

    directiva

    Los españoles son los europeos que menos reticencias muestran a la hora de trabajar para una mujer. De hecho, un 44% de los trabajadores de nuestro país declara que prefieren que su jefe sea una mujer. Para Randstat, este dato podría convertir a nuestro país en el más apropiado para que las mujeres alcancen puestos directivos.

    Tras los españoles, se sitúan italianos (37%), franceses (33%) y suecos (30%), mientras que a la cola de esta buena percepción sobre las dotes de las mujeres para ser jefas se encuentran los profesionales húngaros (21%) y holandeses, suizos y luxemburgueses (22% en los tres casos).

    Según Randstad, los trabajadores declaran que prefieren jefes cercanos, con los que puedan expresar su opinión y con los que fluya la comunicación en ambos sentidos. Para muchos de ellos, son las mujeres las que desarrollan en mayor medida las capacidades de comunicación y de gestión de equipos.

    El estudio revela que uno de cada tres españoles tiene por jefe actual a una mujer, una de las cifras más altas del continente y dos puntos porcentuales por encima de la media. Según la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe), el número de mujeres que opta a un puesto de trabajo como directiva y es finalmente contratada para el mismo aumentó entre 2005 y 2010 un 3% hasta llegar al 26,9% del total de trabajadores con este rango.

    También te gustará

    betis movil

    Llega Betis Móvil, el primero operador de un club de fútbol en España

    Los béticos estarán pletóricos, seguro. Ya pueden realizar llamadas y navegar por internet a través …