Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo emprender en el mundo del cine

    iniciador_cine

    El mundo del cine no sólo está reservado a grandes estudios y producciones costosas. También hay espacio para los pequeños emprendedores que, con ideas y talento, pueden demostrar que son capaces de cambiar el futuro del séptimo arte.

    Lo demostró ayer “Iniciador Madrid” en un evento en el que reunió a cuatro grandes emprendedores que están cambiando la industria cinematográfica. Así Víctor González (cofundador de Nextlimit), José Negrete (fundador de Soñadores),  Roque Madrid (cineasta  independiente) y Felipe Pontón (fundador de Youzee) protagonizaron un foro en el que discutieron sobré cómo los emprendedores pueden aportar algo a esta industria.

    José Negrete por ejemplo, destacó el gran cambio que ha experimentado el cine donde ahora es más fácil y barato que nunca crear un corto o película.

    Desde la red Soñadores  pretenden facilitar esta creación. También ha destacado el papel de la formación, desde edades  tempranas, en cuestiones artísticas, así como animar a que esta formación se base en la  práctica y en la creación de obras que dejen huella.

    Por su parte, Víctor González explicó cómo su proyecto NextLimit (ganador de un Óscar técnico por su  tecnología de simulación de fluidos) es un claro ejemplo de como dos jóvenes ingenieros pueden crear una empresa de éxito mundial. Negrete destacó la necesidad de perfiles y visiones que no  se cierren en las antiguas divisiones de “ciencias o letras” sino que es importante la proliferación de perfiles mixtos que sean capaces de utilizar la tecnología para todo tipo de creaciones.

    Roque Madrid mostró modalidades alternativas de financiación para los proyectos  cinematográficos basándose en el crowdfunding, donde muchos pequeños inversores participan de  la producción.

    Finalmente, Felipe Pontón mostró todo el potencial de Youzee un proyecto que permite ver cine a través de Internet  bajo un modelo de alquiler individual de películas o suscripción mensual,  y en el que las opiniones de otros  usuarios o amigos, en definitiva la componente social, tienen mucha importancia con factor de  recomendación.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.