Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cuatro de cada diez empleados admiten que el trabajo afecta a su salud

    Cuatro de cada diez empleados admiten que el trabajo afecta a su salud

    Randstad ha querido indagar sobre cómo afecta el trabajo a la salud de los profesionales con motivo del día de la seguridad y la salud en el trabajo que se celebró el pasado sábado 28 de abril. La incidencia del trabajo en la salud ha aumentado 10 puntos porcentuales respecto al año pasado, lo que indica un aumento en la preocupación de los trabajadores ante su empleo. Concretamente, según el informe, cuatro de cada diez empleados admiten que el trabajo afecta a su salud. El estrés es la patología que con más frecuencia afecta a la labor diaria de los profesionales y aumenta paulatinamente año tras año.

    Cuatro de cada diez empleados admiten que el trabajo afecta a su salud

    Estos datos van en línea con los últimos publicados por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que aducían a que el 47% de españoles creían que el estrés aumentaría en los próximos cinco años. España se sitúa en la media del resto de países europeos, pero los nórdicos destacan con porcentajes sumamente inferiores ante las perspectivas de incremento del estrés en sus organizaciones.

    La encuesta elaborada por Randstad para analizar la relación entre trabajo y salud también presenta una división en función del género. Las mujeres (43,9%) admiten con mayor vehemencia que los hombres (36,7%) el hecho de que el trabajo afecte directamente a su vida personal. Por otro lado, los trabajadores más veteranos y que se encuentran por lo tanto más cerca de la edad de jubilación (47,79%) son los más preocupados por el hecho de que el trabajo suponga una carga para su estado de salud.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.