La Cámara Internacional de empresarios de Barcelona en convenio con reconocidos consultores en salud laboral y clima organizacional, ha diseñado un interesante ciclo de acciones denominado «Programa Salud & Empresa» que se inicia con el «Módulo de gestión del estrés» en personas con alto grado de responsabilidades y enormes cargas emocionales que mal gestionadas, y que tendrá lugar en la ciudad condal durante el 2 y 3 de marzo.
Allí, los empresarios podrán aprender a gestionar los picos de trabajo que sigilosamente van carcomiendo el equilibrio. Todo a través de técnicas muy sencillas y herramientas prácticas de fácil aplicación y con el acompañamiento de un experto.
Tal y como reconoce el fisioterapeuta y conferencista Antonio Gutierrez, reconocido investigador sobre el estrés con nueve libros publicados y experto invitado a estos talleres: «Asi como a un coche se le enciende una luz roja cuando no tiene suficiente aceite, así el cuerpo de una persona con altas responsabilidades en una empresa o equipo comienza a dormir mal, dolor de cabeza, tensión muscular, apatía mal humor, taquicardias. Vienen a ser éstas las señales que el cuerpo emite de que algo no va bien. El problema es que en la mayoría de los casos no prestamos atención a estas señales y cuando reaccionamos ya se ha establecido la enfermedad o la disfunción orgánica ¿Sería lógico tapar la luz roja?»
La convocatoria de los primeros talleres está generado mucha expectación entre la comunidad de empresarios de Barcelona.
