Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Movilidad, Cloud y BYOD, ¿Oportunidad o amenaza?

    Man hands are pointing on touch screen device with business news.

    Movilidad, Cloud Computing, BYOD (Bring Your Own Device) son tendencias que se están instalando con fuerza en empresas de medio mundo, y de las que hemos hablado largo y tendido en muchas ocasiones.  Son por supuesto fenómenos que tienen muchas ventajas tanto para los trabajadores como para las propias organizaciones, pero como también hemos comentado en alguna ocasión, pueden representar una amenaza para determinadas estructuras IT.

    Son por lo tanto múltiples las voces que día sí y día también reflexionan sobre la conveniencia o no, de que las empresas abracen estas tendencias. Las penúltimas en sumarse a este debate han sido Dell e Intel, que en su estudio “Evolving Workforce” han entrevistado a más de 8.000 trabajadores y responsables de empresas de todo el mundo para concluir que:

    La elección de la tecnología puede mejorar la productividad

    Los empresarios creen que las compañías se pueden beneficiar de un incremento de la productividad laboral si los empleados tienen cierta capacidad de decisión sobre los dispositivos que van a usar y su grado de movilidad. Aunque, según las circunstancias de cada organización, deben establecerse ciertos parámetros en los niveles de elección.

    Productividad vs preocupaciones tradicionales

    Es importante determinar si la mejora de la productividad, debido a la posibilidad de elección de la tecnología, es mayor que los riesgos asociados. Los líderes empresariales coinciden en que usar los soportes personales en los lugares de trabajo expone a las empresas a mayores riesgos de seguridad y a una posible mala gestión de los datos.

    Cambio de actitud hacia la movilidad

    La llegada de las tabletas, smartphones y la nube de Internet ha obligado a las empresas a aceptar el desafío de ser más móviles. Pero los expertos creen que la convergencia de las aplicaciones a través de diferentes mecanismos tecnológicos provocará una mayor dependencia de la movilidad de los trabajadores en el futuro.

    Transparencia ante los empleados

    Es necesaria la transparencia en todos los aspectos de la política de consumerización. De otra manera, perjudicaría la confianza de los trabajadores en la empresa.

    Innovación estratégica

    Los directivos saben que para mantener su relevancia en un mercado altamente competitivo y tomar decisiones estratégicas sobre la eficiencia operativa, hay que adoptar un enfoque más inteligente. Por tanto, la clave del éxito de una empresa reside en la movilidad y en integrar la tecnología.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.