Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Las empresas extranjeras abren sus puertas a los ingenieros españoles

Los ingenieros españoles cotizan al alza en el extranjero. Empresas mexicanas, brasileñas o alemanas son las que más acuden a nuestro país para captar nuevos talentos.

En este sentido y según fuentes de la empresa de reclutamiento HAYS, que utiliza la red para su trabajo, los profesionales españoles más demandados fuera de España son los ingenieros aeronáuticos e industriales para proyectos de automoción, aeronáutica y construcción en países emergentes como Brasil o México.

Además, las fuentes de esta empresa de «headhunters» explican que el profesional español que mejor encaja en Europa es el ingeniero, principalmente en Alemania, mientras que los perfiles de directivos financieros son buscados en Latinoamérica.

En el mismo sentido se ha expresado el director de fidelización del portal de empleo Jobandtalent, Ramón Egea, quien explica que desde su empresa, que tiene 250.000 usuarios, han ido observando que un creciente número de firmas alemanas solicita ingenieros españoles.

Por otro lado desde Linkedin explican que con la situación de paro actual que hay en España han visto aumentar los perfiles de usuarios españoles de forma drástica y destacan que uno de los sectores punteros en los que se establecen conexiones es la construcción.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Finalmente el responsable de la red social profesional Viadeo, que cuenta con 1.2 millones de usuarios en España, Pol Santacana, ha declarado que el perfil del usuario tipo de esta red es un profesional que lleva ya tiempo en activo y busca hacerse visible para mejorar su situación profesional.

Santacana ha explicado que los sectores en los que Viadeo registra un mayor número de usuarios son el ámbito de las tecnologías de la información, de los contenidos digitales, del sector financiero y de la ingeniería.

Añade que los ingenieros de telecomunicaciones y aquellos especializados en el sector de la construcción son los más demandados en Alemania y en los países del norte de África, como Marruecos y Argelia, «por los que apostamos».

Además, prevé que en los próximos años el perfil profesional cuya demanda en el extranjero irá creciendo con mayor fuerza será el del científico español y ha anunciado que en Viadeo ya ha empezado a aumentar este perfil.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados