Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las empresas extranjeras abren sus puertas a los ingenieros españoles

    ingenieros

    Los ingenieros españoles cotizan al alza en el extranjero. Empresas mexicanas, brasileñas o alemanas son las que más acuden a nuestro país para captar nuevos talentos.

    En este sentido y según fuentes de la empresa de reclutamiento HAYS, que utiliza la red para su trabajo, los profesionales españoles más demandados fuera de España son los ingenieros aeronáuticos e industriales para proyectos de automoción, aeronáutica y construcción en países emergentes como Brasil o México.

    Además, las fuentes de esta empresa de “headhunters” explican que el profesional español que mejor encaja en Europa es el ingeniero, principalmente en Alemania, mientras que los perfiles de directivos financieros son buscados en Latinoamérica.

    En el mismo sentido se ha expresado el director de fidelización del portal de empleo Jobandtalent, Ramón Egea, quien explica que desde su empresa, que tiene 250.000 usuarios, han ido observando que un creciente número de firmas alemanas solicita ingenieros españoles.

    Por otro lado desde Linkedin explican que con la situación de paro actual que hay en España han visto aumentar los perfiles de usuarios españoles de forma drástica y destacan que uno de los sectores punteros en los que se establecen conexiones es la construcción.

    Finalmente el responsable de la red social profesional Viadeo, que cuenta con 1.2 millones de usuarios en España, Pol Santacana, ha declarado que el perfil del usuario tipo de esta red es un profesional que lleva ya tiempo en activo y busca hacerse visible para mejorar su situación profesional.

    Santacana ha explicado que los sectores en los que Viadeo registra un mayor número de usuarios son el ámbito de las tecnologías de la información, de los contenidos digitales, del sector financiero y de la ingeniería.

    Añade que los ingenieros de telecomunicaciones y aquellos especializados en el sector de la construcción son los más demandados en Alemania y en los países del norte de África, como Marruecos y Argelia, “por los que apostamos”.

    Además, prevé que en los próximos años el perfil profesional cuya demanda en el extranjero irá creciendo con mayor fuerza será el del científico español y ha anunciado que en Viadeo ya ha empezado a aumentar este perfil.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.