Sábado , 24 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Los españoles priorizan la seguridad laboral frente al desarrollo de su carrera

    business_man

    Los españoles prefieren la seguridad laboral antes de afrontar nuevos retos profesionales. Es lo que puede deducirse de un estudio elaborado por Randstat en el que se afirma que tres de cada diez trabajadores, llevan más de diez años en su actual empleo .

    Tal y como se recoge en el “Randstat Workmonitor” estos datos indican que “los profesionales españoles apuestan por la seguridad laboral a largo plazo y por desarrollar su carrera en una misma compañía”.

    No obstante, la firma de recursos humanos señala que este desarrollo “no tiene por qué significar que el empleado permanezca inmóvil en un mismo puesto de trabajo durante toda su trayectoria, sino todo lo contrario”. El estudio resalta que las compañías valoran cada vez más el bagaje profesional de sus trabajadores a la hora de promocionarles.

    Por otra parte, el estudio destaca que solo un 18% de los españoles tiene una experiencia inferior a dos años en su actual empleo, lo que supone un descenso de dos puntos porcentuales respecto a 2011. En la única etapa en la que se registra un aumento es en la que está entre los tres y los cinco años de experiencia en la misma empresa, que pasa de un 19% a un 23%.

    Por sexos, el 48% de los hombres lleva más de una década en su puesto de trabajo, frente al 31% de las mujeres. En cuanto a nivel formativo, un 30% de los profesionales con estudios universitarios lleva más de diez años en su compañía, frente al 36% y el 39% para los que cuentan con un nivel formativo bajo y medio, respectivamente.

    También te gustará

    compras online

    3 de cada 5 internautas españoles compran online todos los meses

    ¿Cuándo fue la última vez que compraste por Internet? Según revela un estudio sobre hábitos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.