Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las empresas que cotizan en el IBEX 35 pagan a sus proveedores con 215 días de retraso

    Las empresas que cotizan en el IBEX 35 pagan a sus proveedores con 215 días de retraso

    Tras analizar los balances del sector no financiero publicados por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), ha advertido que, las empresas que cotizan en el grupo del IBEX 35 pagaban en el primer semestre de 2012 a sus proveedores en plazos muy superiores a los permitidos por la Ley 15/2010 de Lucha contra la Morosidad, con un retraso medio de 215 días, casi el triple del máximo fijado para ese año (75 días).

    Tal y como denuncia el portavoz de la PMcM, Antoni Cañete: “Estos datos evidencian que algunas de estas grandes compañías se financian, en cierta manera, a costa de sus propios proveedores, en su mayoría pymes y autónomos”. según los datos, el sector de la Construcción e Inmobiliario es el peor pagador, alcanzando los 307 días de retraso en 2012. Le siguen, el sector Servicios y Comercio (234), el Industrial (216), y el de Energía (100).

    Debido a esta situación, la PMcM insta a establecer un régimen sancionador que normalice los pagos entre compañías con multas ejemplarizantes de hasta 900.000 euros. Otras propuestas son la creación del Observatorio de la Morosidad, que permitiría conocer con rigurosidad el comportamiento en los pagos, o aplicar el criterio de caja en el devengo del IVA de pymes y autónomos.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.