Martes , 25 julio 2017 Impresion Pyme
  • Merkel menciona el desempleo juvenil español como el mayor problema de la Eurozona

    Merkel menciona el desempleo juvenil español como el mayor problema de la Eurozona

    Durante su comparecencia en el Foro Económico Mundial sobre el desempleo en España, la canciller alemana, Angela Merkel, se ha mostrado escandalizada, haciendo especial énfasis en el paro juvenil.“En España por ejemplo, el paro juvenil llega al 50% o al 60%” ha resaltado Merkel como muestra de la necesidad de emprender más reformas en la Eurozona.

    Para la canciller alemana no es la política de austeridad la culpable. “La austeridad y el crecimiento son caras de la misma moneda”, ha resaltado, insistiendo en la necesidad de “un Pacto por la Competitividad para que los estados miembros modernicen sus economías al tiempo que ajustan sus cuentas públicas”.

    Merkel también ha planteado la necesidad de “aumentar la movilidad geográfica” en la UE como uno de los medios para fomentar el empleo, aunque ha resaltado el obstáculo que supone el idioma y los distintos regímenes de Seguridad Social. Lo cierto, es que en los últimos meses se ha disparado la cantidad de españoles que han emigrado a Alemania en busca de una mejor oportunidad. Recién licenciados y personal cualificado son los que más hacen la maleta.

    También te gustará

    alquiler de viviendas

    Medidas para facilitar el alquiler y soluciones para evitar una burbuja: Idealista al habla

    Fernando Encinar, cofundador y jefe de estudios de Idealista, se ha manifestado en un artículo …