Martes , 28 marzo 2017 Impresion Pyme
  • Sólo un 1% de las empresas utiliza la firma electrónica

    Sólo un 1% de las empresas utiliza la firma electrónica

    Según un análisis sobre la implantación de la tecnología de certificación y autentificación electrónica y el mercado de firma electrónica en España realizado por Adverados, sólo el 1% de las compañías de nuestro país utiliza la firma electrónica en su actividad cotidiana.

    Así, con un parque instalado de cerca de 2 millones de lectores, su uso se circunscribe a menos del 1% de la población. Prácticamente la mitad de las empresas españolas posee un certificado digital y su uso, según declaran ellas mismas, se distribuye entre trámites con la Administración Pública (72%), pago de impuestos (22%) y banca electrónica (25%).

    Según el análisis, sólo el 11% de las empresas con certificado, es decir un 5% del total de compañías españolas, emite facturas electrónicas con firma. Centrándonos en este último grupo (5%), el 14%, es decir, apenas un 0,7% del total de empresas españolas, asegura emitir todas sus facturas en formato electrónico, el 36% (un 1,8%), declara que lo hace con el 50% de sus facturas y el 33% (un 1,65% del total de las empresas de nuestro país), factura electrónicamente menos del 10%.

    También te gustará

    Llega la primera plataforma de servicios gratuitos para pymes exportadoras

    Las pymes españolas esperan exportar el doble que las europeas

    Las pymes españolas confían en que la exportación marque la pauta de su crecimiento económico …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.