Jueves , 19 enero 2017 Impresion Pyme
  • La retención del talento clave es una prioridad para las empresas que participan en fusiones y adquisiciones

    La retención del talento clave es una prioridad para las empresas que participan en fusiones y adquisiciones

    El Estudio ‘Programas de retención y de negociación en Fusiones y Adquisiciones (M&A)’ de Mercer asegura que la retención del talento clave es una prioridad para las empresas que participan en fusiones y adquisiciones, ya que, a menudo, afecta directamente el éxito de la operación.

    Cuando las empresas adoptan un programa de retención, los ejecutivos identificados como clave para el éxito a largo plazo de la operación son elegibles para los incentivos de retención en el 70% de los programas, en comparación con los empleados clave para el éxito a corto plazo de la integración, que son elegibles en solo el 53% de los programas.

    Por otro lado, el uso de incentivos de retención es aún mayor en las organizaciones que realizan operaciones transfronterizas, alcanzando un 80% para los ejecutivos clave para el éxito a largo plazo, y un 60% para los empleados que son importantes para el éxito a corto plazo de la integración.

    Según explica Mercer, su estudio examinó el grado en el que se utilizan las dos herramientas principales para retener el talento clave: incentivos de retención y los bonos de negociación. Según los resultados, los incentivos de retención, que están diseñados para mantener a los empleados durante o después del cierre del acuerdo, están ampliamente extendidos para retener el talento, mientras que los bonos de negociación, que compensan a los empleados por el trabajo realizado durante una negociación, se utilizan con menos frecuencia.

    También te gustará

    hogar inteligente google

    Hogares inteligentes en España de la mano de Google

    Termostatos, cámaras de seguridad domésticas, alarmas de detección de humos y de monóxido de carbono… …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.