Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Mobile working: un valor en alza

    mobile_working

    Hasta el 85% de las pequeñas empresas de Estados Unidos declaran que el haber adoptado políticas TI de movilidad ha favorecido el trabajo de sus empleados. Así se recoge en el informe Sage SMB Survey on Mobile Devices. Las principales conclusiones revelan que los portátiles siguen siendo los reyes de la movilidad, seguidos de cerca por los smartphones, mientras que otro tipo de dispositivos como tablets o convertibles siguen sin tener la aceptación que se esperaba.

    Entre los usuarios consultados,el 80% declaran utilizar su ordenador portátil cuando no se encuentran en la oficina, y un 81% reconoce utilizar su smartphone para gestionar distintos aspectos de su negocio. Por su parte los tablets, aunque su uso ha crecido a lo largo del tiempo, se queda en un 57% de las respuestas.

    Por otro lado, la encuesta también revela que cuatro de cada cinco “decision makers” aseguran que el uso de dispositivos en movilidad es beneficioso para su empresa ya que ayudan a que cualquier sitio “pueda convertirse en un espacio eficiente para el trabajo”

    En cuanto al uso que se hace de estos dispositivos en movilidad, Sage concluye que estos dispositivos son ideales para mejorar la gestión de contactos (31%), gestión de la agenda (26%) y gestionar las tareas pendientes (23%). Además también se pregunta si las empresas han incorporado algún tipo de política Bring Your Own Device (BYOD), resultando que el 48% de las empresas o han implantado algún tipo de política en este sentido, o están planeando hacerlo.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.