Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las empresas en concurso de acreedores aumentaron un 22,8% en el primer trimestre

    Concurso-acreedores

    Según la Estadística del Procedimiento Concursal publicada ayer miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de empresas y personas que se declararon en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) en el primer trimestre del año fue de 2.854, lo que supone un incremento del 22,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

    Según los datos, una de cada cuatro empresas concursadas en el primer trimestre del año pertenece al sector de la construcción, el 17,1% al del comercio y el 16,3% al de la industria y energía. Por otro lado, las cifras del INE revelan que, del total de concursos, 2.661 corresponden a empresas (un 30,1% de incremento interanual); mientras que los otros 193 son de personas físicas, lo que significa un descenso del 30,6%.

    Por tipo de concurso, 2.727 fueron voluntarios (un 25,6% más que en el primer trimestre de 2012) y 127 necesarios (un 17% menos); mientras que atendiendo a la clase de procedimiento, los concursos ordinarios fueron 902 (aumentaron un 112,7 %) y los abreviados 1.952 (un 2,7 % más). Además, el 74,1% de las empresas que se declararon en concurso tiene menos de 20 asalariados y, entre éstas, el 16% no tiene ninguno.

    Por comunidades, Cataluña, Madrid, la Comunidad Valenciana y Baleares concentran el 57,8% del total de deudores concursados en el primer trimestre de 2013, mientras que Cantabria y La Rioja son las comunidades con menor número de insolvencias.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.