Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las compañías fundadas por mujeres tienen más éxito

    mujeres-directivas

    Un estudio publicado por Dow Jones VentureSource y la Universidad del Estado de California y recogido en el site de Womenalia.com, revela que “las compañías fundadas por mujeres o que tienen equipos fundadores mixtos tienen una tasa más alta de éxito y un retorno de la inversión más rápido que las fundadas solo por hombres”.

    En el estudio titulado: “Women at the Wheel, Do female executives drive start-up success?” se ve reflejado, que la proporción media total de las mujeres ejecutivas es de 7,1% en las empresas de éxito y de 3,1% en las empresas fracasadas. El éxito en el estudio fue medido por una salida a través de oferta pública inicial (IPO), el registro de salida a bolsa consistentemente rentable o la adquisición por un importe superior a su importe total de capital de riesgo.

    Lo cierto,  es que a pesar de los datos publicados, que valoran la capacidad de liderazgo de las mujeres en el camino hacia el éxito, la realidad es muy distinta. Las mujeres ocupan tan solo un 12% de los consejos de administración en las empresas españolas, tal y como reflejan la estadística publicada recientemente por la Comisión Europea.

    Tal y como asegura María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia:

    “En este momento es cuando más necesitamos el compromiso de todos: Hombres, directivos, consejeros, profesionales, padres… Todos aquellos que tienen hijas, amigas, mujeres, sobrinas… Imaginad qué les diríais cuando estudian en la biblioteca, cursan masters, aprenden idiomas y se esfuerzan al máximo, pero cuentan con un 70% menos de posibilidades de llegar, sólo por haber nacido mujer. Nos encantaría que este fuera un compromiso de todos: Y necesitamos vuestro apoyo, especialmente de los que tengáis capacidad de decisión”.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.