Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • España exporta más de lo que importa por primera vez desde los años 70

    España exporta más de lo que importa por primera vez desde los años 70

     

    España exporta más de lo que importa por primera vez desde los años 70

    Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, ha anunciado que España obtuvo un saldo comercial positivo de 635 millones de euros el pasado mes de marzo. Se trata de la primera vez desde que comienza la serie histórica de esta estadística en 1971 en la que las exportaciones superan a las importaciones.

    En ese mes las exportaciones crecieron un 2% respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 20.288 millones de euros, mientras que las importaciones cayeron un 15%, hasta los 19.653 millones.

    Por otro lado, la tasa de cobertura (porcentaje de las importaciones que pueden pagarse con las exportaciones) se situó en el 103% a favor de las exportaciones, algo que también es inédito desde el año 71. García Legaz ha destacado que el superávit de marzo es “un dato sin precedentes, que supone una ganancia de competitividad de la economía”.

    Por su parte, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ya había adelantado esta semana que España había logrado superávit comercial en marzo y había remarcado que es un indicador positivo de la economía española hacia su salida de la crisis.

    A esto hay que añadirle, que expertos en economía, entre los que se encuentra Niño Becerra, aseguran que es cierto que las exportaciones representan un papel muy significativo, pero, según apunta Becerra, ello no pueden ser la salvación del país en su conjunto.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.