Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La adopción de soluciones de contabilidad y facturación en la nube crece un 25%

    gestión_nube

    Las soluciones de contabilidad y gestión en la nube, van a más. Según IDC, la adopción de este tipo de soluciones ha crecido un 25% en 2012 y se espera que a finales de este año el crecimiento sea de un 21% adicional.

    El estudio de IDC confirma que las empresas están cada vez más interesadas en la adopción de soluciones SaaS, en detrimento de la compra de aplicaciones on premise. De hecho según la firma consultora, las soluciones “tradicionales” de ERP han experimentado un descenso en sus ventas del 4% en 2012 y se estima que la tendencia se acentuará este año.

    A pesar de ello, la mayoría de las empresas sigue contando con soluciones on premise, por lo que el margen de crecimiento para las soluciones cloud es grande. ¿Cómo conseguirlo? IDC ha considerado que tanto proveedores como usuarios deben enfocarse en seis puntos para competir en el mercado.

    Así, las soluciones cloud deben ofrecer una funcionalidad equivalente en contabilidad y facturación a las aplicaciones tradicionales de escritorio para competir con las ventajas del cloud sobre la base actual de clientes. En este punto, el informe pone como ejemplo a anfix, que “destaca por ser el proveedor que más funciones incorpora a la vez que aporta todas las ventajas de la nube”, valorando por otro lado el trabajo de otras aplicaciones como MySaasPlace o E-conomic.

    Otros puntos destacados en el informe son la integración con otros servicios cloud, el promover un ecosistema de desarrolladores, la posibilidad de migrar a la nube las soluciones tradicionales de contabilidad y facturación, e incorporar la movilidad,  teniendo en cuenta que uno de los beneficios del cloud es poder acceder desde cualquier lugar y dispositivo.

    A corto plazo, estas aplicaciones financieras basadas en Internet, y cuya característica principal es el pago por uso y no el clásico pago por licencia, suponen una reducción de costes y una adopción más sencilla dentro de la empresa liberando a la organización de la adquisición de recursos hardware y su mantenimiento, y ofreciendo la posibilidad de probar soluciones profesionales sin grandes inversiones.

    También te gustará

    qualcomm-w10

    Lo próximo de Microsoft: Windows 10 completo en tu smartphone

    Continuum, la característica que permite ejecutar algunas aplicaciones de Windows 10 Mobile en un PC …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.