Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Carlos Slim: “Los 60 son los nuevos 30”

    carlos-slim

    “Los 60 son los nuevos 30”. Suena a frase manida y a cliché de revistas del corazón. Y sin embargo esta vez la frase la ha pronunciado Carlos Slim, el empresario mexicano al que la revista Forbes calcula una fortuna de 72.000 millones de dólares, el hombre más rico del mundo.

    Carlos Slim ha querido aportar su visión personal sobre el retraso de la edad de jubilación que se está planteando en muchos países europeos. El magnate mexicano ha afirmado en este sentido, que aunque es verdad que en determinados trabajos muy exigentes desde el punto de vista físico, sigue siendo más que razonable el jubilarse a los 60 o antes, la cosa cambia en todas esas profesiones relacionadas con la era de la información.

    Slim afirma que al contrario de lo que muchos piensan, los trabajadores de 60 años “estarían locos si pensasen en jubilarse” y asegura que “los 60 años son el mejor momento de la carrera profesional, mucho mejor que los 30. No sólo porque ha aumentado la esperanza de vida, sino porque tienen una experiencia mayor y pueden aportar mucho más a sus empresas que cuando son jóvenes”.

    Menos polémica y más interesante ha sido su reflexión sobre la jornada laboral. Explica que si se tienen en cuenta los descansos, la hora para la comida, etc. en Europa se trabaja una media de 35 horas a la semana, que se distribuyen en cinco días. Se pregunta en este sentido si “¿No sería mucho más interesante para trabajadores y empresas trabajar 12 horas al día durante tres días y tener cuatro días libres por semana? De esta forma se podría contratar más personal y las empresas serían más productivas”

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.