Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • OwnCloud apunta al mercado empresarial

    owncloud-logo

    Owncloud se ha convertido en uno de los proyectos de software libre más interesantes de los últimos tiempos. La solución permite a cualquier persona que tenga un servidor en su hogar, el disponer de su propia “nube personal”, integrando funciones como almacenamiento, agenda o reproducción de música.

    Su principal ventaja es que a diferencia de otras soluciones como Dropbox o Google Drive, no dependemos de una empresa externa, por lo que podemos almacenar todo lo que queramos y tener un control total sobre los datos que guardamos. Es por así decirlo, una nube privada como la que usan muchas grandes empresas, sólo que a una escala inferior.

    Ahora los responsables del proyecto han puesto su objetivo en el sector de las pymes y autónomos, ofreciendo nuevas características como la encriptación de archivos o el lanzamiento de una API que facilite el desempeño de Owncloud en el data center de la empresa.

    Pero a pesar de que Owncloud resulta gratuito para usuarios y empresas, el objetivo final de sus responsables es animar a las pymes que no pueden gestionar el mantenimiento de esta solución, a que apuesten por sus soluciones de nube privada que ofrecen como principal reclamo APIs y arquitecturas abiertas que permiten a la empresa diseñar una nube a su medida.

    También te gustará

    Casi un tercio de los universitarios españoles quieren emprender

    ¿Quieren emprender los jóvenes? Si tenemos en cuenta los datos que se desprenden del “Perfil …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.