Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Banco de España modificará la definición de pyme

    El Banco de España modificará la definición de pyme

    El Banco de España modificará la definición de pyme, que hasta ahora se refería a empresas de menos de 50 trabajadores, con el fin de ampliarlo y adaptarlo al concepto europeo, donde la pyme incluye hasta 250 empleados.

    Durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso para explicar la situación de la economía española, el ministro De Economía, Luís de Guindos se ha referido a la “urgente necesidad de que el crédito llegue a las pymes que son solventes”. En propias palabras del ministro: “Es importantísimo que llegue la financiación a las empresas solventes y que el crédito se contraiga para las que tuvieron un comportamiento no adecuado”.

    Al respecto, ha anunciado dos medidas que llevará a cabo el Ejecutivo para ayudar a la concesión del crédito. Por un lado, ha asegurado que el Banco de España modificará la definición de pyme que “actualmente es muy restrictiva y la va a ampliar ya que la definición de pyme europea son 250 trabajadores”.

    Por otra parte, ha anunciado la enmienda que el PP ha presentado a la Ley de Emprendedores para que se reduzca el consumo de capital para los créditos a las pymes en un 25%. Este criterio venía establecido en el acuerdo internacional de Basilea III y será adelantado por España.

    “La combinación de estas dos medidas, llevará a que el atractivo para conceder créditos a las pymes sea muy superior para el sistema bancario“, ha incidido De Guindos, al tiempo que ha dicho que también la nueva ley financiera “incorporará una medida de preaviso para los bancos y cajas que quieran reducir el crédito a las empresas”.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.