Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El nuevo Mac Pro de Apple, disponible en diciembre

    macpro

    Uno de los momentos más interesantes de la Keynote de Apple de ayer, fue el anuncio de que el nuevo Mac Pro se presentará de forma oficial el próximo mes de diciembre. A partir de ese mes, los usuarios más profesionales en áreas como la edición de vídeo, la producción musical o la fotografía, podrán tener en sus manos uno de los equipos más potentes y versátiles del mercado.

    Diseñado en torno a un núcleo térmico unificado, el Mac Pro integra los últimos procesadores Xeon de Intel de hasta 12 núcleos, dos GPU de gran rendimiento, seis puertos Thunderbolt 2, almacenamiento flash basado en PCIe y memoria ECC.

    El nuevo Mac Pro incorpora procesadores Xeon de Intel con 4, 6, 8 o 12 núcleos a velocidades Turbo Boost de hasta 3,9 GHz que ofrecen el doble de rendimiento en operaciones de coma flotante que la generación anterior de Mac Pro.

    Las dos GPU de estación de trabajo FirePro de AMD de hasta 12 GB de memoria de vídeo ofrecen hasta 7 teraflops de potencia y hasta ocho veces el rendimiento gráfico de la generación anterior.OpenGL y OpenCL se han optimizado en OS X Mavericks para aprovechar la potencia de la CPU del Mac Pro y las dos GPU.

    El nuevo equipo también incorpora almacenamiento flash basado en PCIe que ofrece velocidades de lectura secuenciales de hasta 1,2 Gb/s, es decir, hasta 10 veces más rápido que los discos duros convencionales. Con la memoria DDR3 ECC de cuatro canales con velocidades de hasta 1.866 MHz,  ofrece un ancho de banda de memoria de hasta 60 Gb/s. Esto se traduce en que los usuarios van a poder editar vídeo en 4K en tiempo real.

    Finalmente cabe destacar que uno de sus seis puertos Thunderbolt 2 admite hasta seis dispositivos conectados en cadena, lo que significa que el usuario puede conectar hasta 36 dispositivos de alto rendimiento: desde dispositivos de almacenamiento externos a varias tarjetas de expansión PCI pasando por cajas de conexión de audio y vídeo.  El Mac Pro estará disponible a a partir del próximo mes de diciembre, en su configuración básica, por 3.049 euros.

     

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.