Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 14 días para devolver productos digitales de Apple

    On the window at the Apple Store Regent Street.

    La UE consigue una pequeña pero importante victoria frente a Apple. La multinacional deberá ofrecer a los consumidores europeos la posibilidad de devolver los productos digitales comprados en sus distintas tiendas on-line (iTunes, App Store, Mac App Store, iBook Store) durante los 14 días. Tiempo más que suficiente para los usuarios puedan evaluar el producto que acaban de adquirir y decidir si finalmente se lo quieren quedar o prefieren “devolver a la tienda”.

    Hasta ahora Apple no permitía la devolución de productos digitales, y únicamente en el caso de que se hubiese producido un incidente técnico, sugería al consumidor que llamase por teléfono a la empresa para solicitar la devolución de su dinero.  La decisión de Apple de momento sólo afectará a los países de la UE (se trata de la traslación de una directiva comunitaria) y de momento en Estados Unidos el método de gestión de devoluciones permanecerá sin cambios.

    Aunque los consumidores aplauden la decisión de Apple, de momento no parece del todo claro si se tomarán medidas adicionales para impedir la copia de contenidos digitales antes de pedir la devolución de los mismos, o si en Apple se fiarán de la buena voluntad de sus usuarios.

    Google, el principal competidor de Apple en este campo, ofrece a los usuarios dos horas de valoración de una nueva App para poder solicitar la devolución, aunque es probable que tenga que aumentar este plazo siguiendo la misma directiva europea.

    También te gustará

    hosteleria-empleo

    El crecimiento del empleo se ralentiza y el sector hostelero ‘tirará’ del carro

    Pasaremos de una subida en la generación de puestos de trabajo del 3,3% en este 2016 …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.