Domingo , 28 mayo 2017 Impresion Pyme
  • Instagram adelanta a Twitter

    instagram

    2016 pasará a la historia del Social Media por un hecho realmente significativo: Instagram ha superado a Twitter y es ya la segunda red por número de usuarios. A día de hoy el 88% de los internautas tiene una cuenta activa en Facebook, un 41% en Instagram, un 39% en Twitter, un 26% en Linkedin y le siguen Pinterest (15%) y Snapchat (9%).

    Los datos proceden del VIII Observatorio de Redes Sociales que ha elaborado The Coctail Analysis  en colaboración con Arena Media. El informe señala que este año ha aumentado la penetración de los social media en nuestro país, con un 91% de los internautas con algún tipo de presencia en redes. Se les dedica de media seis horas diarias, una cifra realmente significativa si tenemos en cuenta que el día sigue teniendo 24 horas, y pasamos entre 8 y 10 en el trabajo.

    El cómo invertimos esas seis horas es otro punto interesante: el 31% lo pasamos en WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea se ha mantenido como la favorita y con diferencia en relación a otras alternativas –Telegram, por ejemplo. El 21% de esos minutos y segundos los invertimos en andar por Facebook y el 48% restante en estar presentes en otras redes sociales.

    redes-sociales-instagram

    Los internautas se dirigen a uno u otro medio con diferentes intencionalidad. En Twitter dicen buscar información diferente sobre música, viajes, turismo, deportes, tecnología, etc. En Instagram siguen publicándose contenidos muy enfocados a belleza, alimentación y escapadas. Respecto a Facebook, es probablemente el canal que más se utiliza para comunicarse con otros contactos y para seguir temas de deporte, música y viajes.

    De cara a 2017 se esperan no pocos cambios en este ecosistema del social media. Por un lado está la incógnita en relación a la red del pajarito, que está pendiente de ser vendida. Por otro, la salida a bolsa de Snapchat –que ya se la conoce como Snap– y cómo está impulsará o no este espacio que sigue siendo terreno de los más jóvenes.

    Infografía realizada por el diario Expansión.com.

    También te gustará

    expatriados

    Las pymes, claro objeto de deseo de los bancos

    Las pequeñas y medianas empresas (pymes) se han convertido en el objeto de deseo para …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.