Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Los consumidores europeos quieren más tecnología en las tiendas físicas 

experiencia clientes retail

Un tercio de los europeos pide a los comercios tradicionales la modernización de los puntos de venta físicos, incorporando soluciones tecnológicas que mejoren la experiencia de los clientes. El estudio ’Rediseñando el retail’ de ShopperTrak ha extraído esta entre otras conclusiones tras estudiar los puntos débiles de las tiendas offline a ojos de los compradores habituales.

Se han estudiado las percepciones tanto de usuarios de España como de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Una cuarta parte de los encuestados señala que un imprescindible debe ser el que el personal de los comercios lleve tableta para informar mejor sobre el stock, disponibilidad y otros detalles interesantes en relación al artículo que se quiera comprar. También les gustaría poder ‘tocar y pagar’, poder realizar abonos con tarjetas contactes y Apple Pay.

El “escaneo y compra” del que ya presumen en Amazon es otra de las aspiraciones de los europeos. El 24% se manifiesta a favor de poder añadir objetos a la cesta de la copra a medida que van moviéndose por los establecimientos, comodidad siempre que haya seguridad a la hora de los pagos y las transacciones.

Los tiempos de espera son otra de las asignaturas pendientes. Uno de cada tres compradores querrás que existiera un sistema de cola automático para no tener que estar de pie esperando que llegue el turno. Así podrían seguir mirando artículos en el local y seguramente incluso subiría el consumo y las compras en el negocio en sí, pues las personas dispondrían de más tiempo en el punto de venta.

Los probadores de realidad virtual son otro de los sueños. El poder probarse la ropa sin tener que hacerlo físicamente es una aspiración que igualmente haría que muchos se prestaran a probarse más prendas de lo normal, pues en no pocas ocasiones da pereza o no se tiene tiempo para ello. El recibir alertas de ofertas en el smartphone mientras permanecen en la tienda es otra de las medidas que han señalado los encuestados en este interesante estudio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El director regional de ShopperTrak para España y Portugal, Ezequiel Durán, considera que hay sitio para todos, pero que no se puede obviar el hecho de que tanto centros comerciales como retales “se enfrentan a una revolución necesaria para poder sobrevivir”. La experiencia de compra debe mejorarse y para ello es fundamental escuchar las necesidades y peticiones que tienen los clientes. Respecto a la convivencia del canal offline y online, “hay que impulsar las sinergías entre ambos” y conseguir una buena integración.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Recursos

El avance imparable del comercio electrónico ha creado unos cambios de hábitos en los compradores. Sin embargo, estos no siempre se dejan ver en el...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados