Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

«Mi nombre es ‘Angel’… ‘Business Angel’»: Así es el perfil del inversor español

business angel español

Varón de entre 35 y 44 años, se inicia en el mundo de las inversiones a través de amigos o socios y llevan apenas cinco años operando como ‘business angel’. Este es el retrato en breves trazos de los inversores en España según un informe elaborado por la Asociación Española de Business Angels Networks (Aeban), en colaboración con el IESE. Para recopilar la información se han enviado más de 400 encuestas a profesionales de este perfil, con idea de poder conocer mejor cómo son y de qué manera actúan.

Estos son los datos más interesantes que se desprenden del citado estudio:

  1. Mayoría de personas menores de 44 años (48%).
  2. Diversificación de la inversión en lo que al ámbito geográfico se refiere y aumento del interés en el ámbito internacional (32%).
  3. Mayoría de hombres, solo un 9% son mujeres.
  4. El 29% se inicia en esta actividad a través de una oportunidad de inversión interesante que le ofrecen amigos o socios. Existe un 26% que entra de manera totalmente intencionada en este campo y para ello recurre a una red de business angels.
  5. Trayectoria corta hasta el momento: el 64% ha empezado a invertir en los cinco años anteriores y solo un 19% tiene más de una década de experiencia en este tipo de acciones.
  6. Escasos proyectos entre manos: el 45% gestiona entre uno y cinco y el 30% supera los diez. Según el informe esto puede deberse al punto anterior, a que cuentan con poca experiencia previa como inversores.
  7. Potencial inversor: el 36% tiene capacidad para disponer de más de 100.000 euros anuales para apoyar diversos proyectos. Esto puede permitirles disponer de una cartera interesante de ideas de negocio por las que apostar y conseguir rentabilidad a corto y medio plazo.

Como apuntábamos previamente, para ejecutar este perfil de business angel en España han contado con más de 400 profesionales de este sector que han respondido a una serie de cuestiones para esbozar los principales aspectos que los definen.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Con la visión de mejorar la relación de la gente con el dinero, el neobroker Ninety Nine ha elaborado su primer «Informe sobre los valores...

Noticias

Invertir en Bolsa está de moda. Los inversores han dado rienda suelta al optimismo una vez despejada la incógnita sobre el relevo de la...

Noticias

El estudio «La educación online avanza: Lo que el mundo está aprendiendo (desde casa)», llevado a cabo recientemente por la plataforma de formación, Udemy,...

Noticias

A la hora de invertir en una startup hay que seguir una serie de pasos para hacerlo de manera correcta. Por ello, la firma de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados