Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Los taxistas incrementan la presión sobre Cabify al acusarles de hacer negocio con licencias VTC

Los taxistas van a por todas en su guerra contra Cabify y Uber. Tras los paros del sector la semana pasada, hoy presentan una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Económicos  contra Cabify al considerar que esta firma cuenta con un entramado de veinte empresas y administradores, con el fin de dotarlas de lotes de licencias para operar vehículos de alquiler con conductor (VTC) y posteriormente revenderlas.

Así lo anunció ayer Fedetaxi, que también ve «indicios suficientes» de que se haya incumplido la normativa tributaria por parte de este conglomerado.

La organización de taxistas considera que el hecho de que las empresas de VTC, como Cabify y Uber, manifestaran su rechazo a las medidas anunciadas por el Ministerio de Fomento para evitar especulación con licencias para operar en el sector «ponen de manifiesto la realidad de un mercado secundario especulativo y desregulado de licencias».

En este punto, consideran que mientras el taxi cuenta con suficientes controles para evitar especulación y asegurar que las licencias se adquieren para explotar el servicio, «la desregulación de las VTC escapa al control administrativo y además traslada su coste al precio que paga el usuario».

«Los taxistas no pedimos la prohibición absoluta de transmitir VTC, sino que se les obligue a explotar las autorizaciones a quien las solicitó, imponiendo límites temporales a la reventa como los 2 años que tienen las de taxis en Madrid», indicó el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal. «Pedimos que se impida especular en su reventa por lotes y que Hacienda revise las transmisiones efectuadas», añadió en un comunicado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ante la denuncia de los taxistas, Cabify ha emitido un comunicado en el que señala que «todas las licencias VTC que explotan los transportistas que colaboran con Cabify han sido legítimamente autorizadas por la Administración autonómica, motivo por el cual la acusación de transmisión “desregulada” de las VTC carece de fundamento y es absolutamente falsa».

Por otro lado y con respecto al entramado societario que se denuncia desde Fedetaxi, en la startup se defienden afirmando que «pese a las diversas inspecciones soportadas (a solicitud, en muchos casos, de la propia Fedetaxi), no se ha incoado a Cabify procedimiento sancionador alguno por razón de su actividad u organización societaria, puesto que no existe indicio alguno de ilegalidad que justifique la iniciación de ningún procedimiento por tales motivos».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados