Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 25 Junio 2022

Noticias

Concilia Madrid asesora a 65 pymes en dos meses

La Cámara de Comercio de Madrid, a través de su programa Concilia, ha asesorado durante los dos últimos meses a 65 pymes para facilitar la implantación en sus organizaciones de programas de conciliación con medidas concretas y duraderas.

Aunque la mayoría de las empresas que se han dirigido a este novedoso programa pertenecen al sector servicios, la responsable de Concilia Madrid, María José Santiago, señala que «cada vez son más las empresas del sector industrial las que se dirigen a nosotros, en busca de estrategias más productivas».

El Ayuntamiento de la capital creó en noviembre del año pasado el servicio Concilia Madrid en colaboración con la Cámara de Comercio, UGT y Comisiones Obreras de Madrid, mediante el que un equipo de profesionales asesora de forma gratuita a las empresas para la adopción de medidas de mejora del clima laboral en los centros de trabajo de la capital. La Cámara de Madrid presta, en concreto, el servicio de asesoramiento de ‘Concilia Madrid’, a fin de determinar las acciones de conciliación que más se adecuan al perfil de la pyme en cuestión, en función de su estructura y perfil.

Este asesoramiento se desarrolla en cuatro fases. El primero se trata de realizar un diagnóstico de conciliación para identificar la situación actual en materia de conciliación de la organización, así como las posibles áreas de mejora.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

 

En segundo lugar, se crea del comité de conciliación de la empresa, el cual se encarga del desarrollo del programa de conciliación. Por ello, este comité integra representantes de la plantilla y de la dirección, con capacidad de decisión dentro de la empresa y procedentes de diversos departamentos.

El tercer paso consiste en concretar el programa de conciliación. Así, el comité de conciliación seleccionará, entre las áreas de mejora señaladas en el diagnóstico, las actuaciones y medidas que va a poner en marcha la empresa, fijando objetivos medibles, plazos, responsables y recursos necesarios para cada una de ellas.

Por último, se trata de implantar y realizar un seguimiento del programa de conciliación para comprobar el impacto de las medidas adoptadas. Los técnicos de la Cámara de Comercio de Madrid se encargarán a lo largo de este año del seguimiento de las pymes madrileñas que se han decidido a establecer un programa de conciliación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

El boom del teletrabajo durante la pandemia se ha reducido considerablemente en 2022. Es lo que se desprende del informe de MVGM, empresa experta...

Noticias

El aumento acelerado de la inflación está afectando a la estabilidad de muchas empresas. El Estudio reciente sobre la Inflación de los Precios* realizado...

Noticias

La moratoria concursal está cerca de ser historia. A partir del 30 de junio, cualquier empresa que se encuentre en situación de insolvencia tendrá,...

Noticias

Entre 2021 y los primeros meses de este año, el Parque Científico de Barcelona (PCB) ha captado un total de 25 empresas. Todo un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados