Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 15 Julio 2024

Noticias

La demanda de empleo crece un 40% en un año

El número de demandantes de empleo ha aumentado entre un 30% y un 40% en el último año y la mayor parte son hombres, menores de 30 años y con estudios básicos, según el perfil elaborado por Randstad, que atribuye este incremento al repunte de los expedientes de regulación de empleo (ERE).

La mayor parte de los candidatos a un puesto de trabajo procede de la construcción, la industria y la agricultura, y en general, la crisis ha hecho que se muestren abiertos a aceptar un amplio abanico de empleos.

Las mujeres representan el 42% del total de demandantes de empleo, una tendencia que va en aumento y que puede ser resultado de la necesidad de ingresar dinero en el hogar ante la entrada en el paro de su cónyuge o pareja.   

Randstad también observa que las personas que tienen entre 30 y 45 años demandan cada vez más empleo, pues ya representan el 39% del total de demandantes. Les siguen los jóvenes de 25 a 30 años, con un 27%, y los de 16 a 25 años, con el 26%. En último lugar se sitúan los mayores de 45 años, que sólo representan el 8% del total. Así, se concluye que uno de cado dos demandantes de empleo es menor de 30 años.

En cuanto al nivel de estudios, el grupo de desempleados más alto es el de las personas con estudios básicos, que representan el 35% de todos los demandantes. A continuación, se sitúan los titulados en FP (23%), los profesionales con Bachillerato (18%), los universitarios (17%) y las personas sin estudios (7%).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Mientras que hace unos meses el perfil del demandante de empelo encajaba más con el de un trabajador inmigrante, ahora la tendencia se ha invertido y siete de cada diez demandantes ya son españoles. La mitad de los inmigrantes que buscan trabajo tiene entre 30 y 45 años, el 40% tiene menos de 25 años y el 9% son mayores de 45.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El desarrollo de nuevas herramientas de inteligencia artificial ha provocado una disrupción en diversos ámbitos y sectores. De hecho, según el último informe de...

Noticias

Según la última edición del Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup, las empresas españolas mantienen su optimismo y anticipan un periodo positivo de...

Noticias

Escribir un correo electrónico de forma correcta, mantener una reunión con un cliente, priorizar el trabajo de forma autónoma o asumir una crítica constructiva...

Noticias

Malt, el mayor marketplace de freelancers en Europa, ha publicado su estudio llamado “Talento independiente: el secreto de la innovación en IA”, con el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados