sábado , 24 octubre 2020 Impresion Pyme
  • IBM se apunta a la gestión de redes sociales

    IBM ha presentado LotusLive Engage, un servicio que permite a las empresas utilizar herramientas de colaboración y redes sociales en un entorno de cloud computing sin necesidad de realizar inversiones adicionales en tecnología propia para utilizar este sistema.

    La solución incluye gestión de perfiles y contactos, reuniones on-line, archivos compartidos, mensajería instantánea y funcionalidades de gestión de proyectos. Todo esto da múltiples oportunidades de trabajo entre empresa y cliente.

    Según IBM, los servicios on-line de LotusLive Engage podrán integrarse con las soluciones Lotus ya instaladas en las empresas a través de lo que se ha denominado Click to Cloud. Por ejemplo, un usuario podría, desde su agenda en Lotus Notes y con un simple clic, comenzar una reunión on-line en LotusLive Engage. Al facilitar la conexión entre las soluciones internas y las disponibles en modo cloud, Click to Cloud permite a las empresas ampliar el valor de sus actuales inversiones en tecnología.

    Utilizar herramientas más allá del correo electrónico puede ayudar a las empresas a colaborar en proyectos de manera más eficiente. Por ejemplo, una constructora podría usar LotusLive Engage para trabajar con varios proveedores. Los desarrolladores, arquitectos o jefes de proyecto podrían usar estas herramientas on-line como Meeting para revisar cambios en el diseño, File Sharing para guardar los documentos de diseño y sus actualizaciones, o Activity para tener controlados los distintos componentes del proyecto (como tareas asociadas a la electricidad, fontanería, etc.). Todo ello desde un lugar común accesible por todas las personas que trabajen en el proyecto, en cualquier momento.

    LotusLive Engage utilizará un modelo de cobro por suscripción similar a otras ofertas del mercado.

    También te gustará

    rendimiento de Windows 10

    Mejora el rendimiento de Windows 10 desactivando efectos gráficos

    El rendimiento de Windows 10 depende de muchos factores. No es un sistema operativo especialmente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.