Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Cisco y la Fundación Inlea crean Link to Start

Con el objetivo de ayudar a los emprendedores a hacer realidad sus proyectos, Cisco ha anunciado la puesta en marcha del proyecto Link To Start. La meta es ofrecer asesoría y financiación para la creación de empresas con las tecnologías como valor estratégico.

Link To Start es un proyecto innovador que permite a los emprendedores contar con la asesoría y el apoyo de entidades de reconocido prestigio como la Fundación INLEA o y con el soporte financiero de MicroBank y de la CAN.

La Fundación Inlea, encargada de la gestión operativa del programa  ha abierto ya el plazo para la presentación de proyectos, cuyo  requisito inicial consiste en que el componente tecnológico sea fundamental para su desarrollo y su éxito. Desde la Fundación se ayudará al emprendedor a desarrollar un plan de negocio y a analizar la viabilidad del proyecto. En la segunda fase, se seleccionarán las ideas de negocio más maduras para salir al mercado y les ofrecerá  una bolsa de viaje que sufrague unos gastos mínimos.

En la última fase, un comité compuesto por la Fundación INLEA y las entidades colaboradoras de la iniciativa elegirá a los ganadores que recibirán la financiación para el proyecto y les ofrece, a través de microcréditos concedidos por MicroBank o Vitacredits concedidos por la CAN, el empuje económico para comercializar las soluciones, productos o servicios previstos en su plan de negocio.

Una vez puesto en marcha el proyecto, la Fundación continuará aconsejando durante un período de un año al emprendedor a través de formación en gestión empresarial, software con aplicaciones de negocio desarrolladas ad-hoc y asesoría financiera personalizada. Todo a través de un seguimiento online de la evolución del proyecto usando herramientas de colaboración como WebEx.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La fecha límite de envío de propuestas en la primera fase es el 30 de junio de 2009. Durante el mes de julio se nombrarán los finalistas que deben acudir con sus ideas al mercado para comprobar que son viables y, en noviembre, un jurado compuesto por representantes de las entidades financieras involucradas, Cisco y Fundación Inlea elegirá los proyectos ganadores.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados