Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Lan Explorer: redes locales sin problemas

Una de las tareas más tediosas con un sistema Windows es explorar los recursos de la red local. En ocasiones hay que sortear firewalls, introducir direcciones IP y mil trucos más que pueden desesperar a más de uno.

Con herramientas como Lan Explorer podemos facilitar esta tarea enormemente gracias a un interfaz sencillo de utilizar que nos permitirá acceder de forma centralizada a cualquier dispositivo o recurso compartido en nuestra red local, tan fácil como utilizar el explorador de Windows.

En ocasiones acceder a los recursos de nuestra red local se puede convertir en una batalla, bien porque tenemos varios dispositivos u ordenadores conectados y manejarlos es caótico, bien porque es complicado acceder a ellos usando las herramientas de Windows. El Lan Explorer ofrece solución a ambos problemas mediante una utilidad que facilita el control de los recursos de redes locales.

Una vez descargado e instalado el programa, lo ejecutaremos y haremos clic en Start bajo la zona de los menús. Esto pone en marcha la búsqueda de recursos de redes locales a los que tenemos acceso. El programa ofrece una visualización de estos recursos de forma similiar a la del explorador de Windows y podremos acceder a cada elemento fácilmente mediante doble clic.

Si queremos intercambiar ficheros entre dos elementos de forma fácil, haremos clic en el icono Explorer. Esto hará que en la parte inferior aparezcan dos ventanas en las  que podemos abrir sendos recursos de red para intercambiar archivos entre ellos. Bajo las ventanas de los recursos aparecerá otra que mostrará la cola de archivos en copia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

Si hacemos clic en Statistics el programa mostrará en la parte derecha las estadísticas de las operaciones de red que hayamos realizado. Una utilidad interesante es la de los favoritos. Si hacemos clic en el icono correspondiente (Favorites) podremos ir creando una lista de los recursos que más utilicemos o que queramos resaltar para poder acceder a ellos de forma más rápida.

El programa tambíén ofrece la función Search que permite localizar un fichero de forma rápida dentro de todos los recursos a los que tenemos acceso. En definitiva una aplicación realmente útil para sacar el máximo partido a nuestra red local.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados