Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Digitalización

Diez aplicaciones iPhone para NO desconectar

¿Necesitas editar una hoja de cálculo en pleno vuelo? ¿Te encuentras en un restaurantey te acabas de dar cuenta que es absolutamente imprescindible que actualices tu web a través de un cliente FTP?¿Necesitas, en definitiva, controlar tu oficina cuando no te encuentras en ella?

Después de nuestro artículo del iPhone para autónomos y profesionales os presentamos una nueva selección esta vez orientada al mundo del emprendedor y la pequeña empresa. Son en total diez aplicaciones que os resultarán de gran utilidad.

A los españoles cada vez les cuesta más desconectar en vacaciones.Ya sea en la playa, ya sea en la tranquilidad de un alojamiento rural, siempre acabamos encontrando un hueco para consultar nuestro e-mail, realizar una llamada importante, revisar algunos documentos que nos han quedado pendientes…etc. Para estar al día, hasta hace poco necesitábamos llevar con nosotros nuestro portátil, el cargador de la batería, y en el peor de los casos, un ratón para facilitarnos la navegación.

Afortunadamente la tecnología móvil ha evolucionado tanto en los últimos meses, que basta con que llevemos con nosotros nuestro smartphone para que prácticamente podamos tener controlado todo lo que «se cuece» en nuestra oficina cuando no estamos. Hoy, de la mano de Pc World, os ofrecemos una recopilación de algunas de las aplicaciones más interesantes para nuestro querido iPhone.

iTerminal – Credit App Terminal

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

iTerminal es una aplicación que nos permite convertir nuestro iPhone en todo un TPV (Terminal de Punto de Venta). De distribución gratuita, acepta el pago con las principales tarjetas del mercado (Visa, Master Card, American Express). Para poder usar esta aplicación, deberemos facturar un mínimo de 25 dólares al mes a través de la misma. Por cada transacción realizada nos cobrarán una comisión de 30 céntimos, más un 2,29% del total de la compra realizada.

Hasta aquí las buenas noticias. La mala noticia es que, de momento iTerminal sólo se comercializa en Estados Unidos. Para el resto de los mortales, está disponible Credit App Terminal, una aplicación muy similar a iTerminal, cuya única pega es su precio de compra: 50 dólares.

 

 

Encamp

Basecamp se ha convertido en los últimos tiempos, en la aplicación on-line de gestión de proyectos y colaboración más utilizada en empresas de todo el mundo. Aquéllos de vosotros que hayáis descubierto Basecamp seguramente estaréis al tanto de sus bondades y cómo hoy por hoy, supera claramente a la mayoría de las alternativas del mercado, tanto a las gratuitas como a las de pago.

En este sentido, Encamp es, ni más ni menos, que la versión para iPhone de Basecamp. Encamp nos permite acceder a las funciones básicas de Basecamp como son: proyectos, mensajes entre los miembros de un equipo, listas de tareas, deadlines…etc. La aplicación nos muestra en primer lugar un resumen de actividad de nuestros proyectos activos, así como un report histórico de todo lo que hemos desarrollado.

FlightTrack Pro

Si a causa de nuestro trabajo debemos viajar en avión con cierta frecuencia, FlightTRack Pro se convierte en una de esas aplicaciones que no podemos no tener en nuestro iPhone. Esta utilidad nos informa en tiempo real, del estado de nuestro vuelo: su retraso, si ha cambios de última hora, si ha cambiado la puerta de embarque, etc.

También nos informa de otros datos muy útiles como si se ha producido una cancelación, y cuáles son los posibles horarios/vuelos alternativos con los que podemos contar. Quizá, su única limitación es que no podemos acceder a la información de todos los vuelos que nos puedan interesar, sino únicamente la del nuestro. En este sentido para empezar a trabajar con la aplicación, deberemos enviar un e-mail a plans@tripit.com con la confirmación de nuestra reserva. Una vez hecho, nuestra aplicación se pondrá a trabajar para nosotros.

mbPointer

Con mbPointer ya no necesitaremos llevar con nosotros nuestro portátil a la hora de realizar una presentación PowerPoint. Con esta aplicación podremos almacenar nuestras presentaciones PPS, y conectarnos a otro ordenador a través de Wi-Fi para realizar una presentación en directo.

Se trata en definitiva de una utilidad muy interesante para realizar una presentación con control remoto. Y es que la aplicación no sólo nos permite iniciar una presentación, sino que gracias a la pantalla táctil del iPhone, dispondremos de un puntero virtual con el que controlar todos los aspectos de nuestro PowerPoint «en directo».


 

Analitycs App

Si somos del tipo de personas que no podemos pasar un día sin tener acceso a las estadísticas de nuestra web, Analitycs Apps hará nuestra delicias. En este sentido, esta aplicación puede definirse como la versión iPhone de Google Analytics, uno de los servicicios gratuitos de estadísticas web más populares y utilizados.

La aplicación nos ofrece acceso a la mayoría de las características que podemos encontrar en la versión de escritorio. Así, tendremos la oportunidad de consultar más de 47 tipos distintos de informes, y podremos gestionar varias cuentas simutáneamente.

LinkedIn

Para muchos, LinkedIn es la red social profesional más importante del mundo. Si somos de esta opinión y somos usuarios activos de esta red, encontraremos en su versión iPhone todo lo necesario para no estar «desconectados» durante mucho tiempo.

Y es que la versión móvil de LinkedIn nos permite, de una vez por todas, deshacernos de todas esas tarjetas de visita 1.0 que se acumulan en nuestro escritorio. Además, podremos conultar el perfil de todos los miembros de nuestra red de contactos, enviar mensajes, cambiar nuestro mensaje de estado… etc.

 

 

Quickoffice Mobile Office Suite

Son muchas las aplicaciones para iPhone que nos permiten almacenar nuestros documentos, pero sólo unas pocas son capaces de transformar nuestro smartphone en una oficina virtual. Con Quickoffice podremos no sólo almacenar archivos creados con Microsoft Office, sino lo que es más importante, podremos editarlos o crear nuevos desde cero si así lo deseamos.

Puede que no sea lo ideal trabajar con una hoja de cálculo en iPhone, pero si puede ser realmente útil cuando lo que queremos hacer son algunas correciones, pequeños ajustes, o simplemente revisar el último documento que nos han enviado.

ClockIn

Como su propio nombre indica, ClockIn se trata de una aplicación que nos permite medir cuánto tiempo dedicamos a trabajar en cada unos de nuestros proyectos. ClockIn tiene capacidad de trabajar con varios proyectos simultáneamente y podemos establecer distintas categorías y clientes.

Gracias a esta utilidad nunca perderemos la cuenta de esas horas extra que debemos facturar o cuánto tardamos en realizar esa pequeña correción que nos pidió un cliente mientras estábamos tomando el sol en la playa.

eBay Mobile

Son muchas las pymes españolas que disponen de su propio espacio de venta on-line en el portal de subastas eBay. Para cubrir sus necesidades cuando se encuentran fuera de la oficina, nace eBay Mobile, una aplicación que entre otras cosas nos permitirá conocer el estado de nuestras ventas, responder a las posible preguntas que pueden interponer clientes interesados y se espera, que en un futuro próximo la aplicación permita crear nuevas subastas e incluson realizar pagos y cobros.

EverNote

Un artículo de estas características no estaría completo si no incluyésemos para lo que nosotros es la mejor aplicación de productividad personal del momento: EverNote. En MuyPymes escribimos hace unos meses un completo análisis de todo lo que se puede hacer con EverNote, y aconsejamos a todos nuestros lectores su uso.

La versión para iPhone nos permite consultar las notas almacenadas on-line, capturar nuevas (en teclado, fotografía, y voz) así como organizarlas y por supuesto, sincronizarlas con otros ordenadores.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados