Miércoles , 18 octubre 2017 Impresion Pyme
  • El comercio rebaja un 20% los precios en Navidad

    El secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, ha asegurado que los pequeños comerciantes han asumido el esfuerzo de rebajar los productos entre un 10% y 20% para reactivar las ventas en Navidad y “salvar” el año.

    En este sentido, ha llegado a asegurar que en estos momentos de crisis consumir es “patriótico” para poder mantener los puestos de trabajo y la cadena de producción y ha animado realizar un consumo responsable y racional para salvar un año “desastroso”.

    Según afirmó, ya se han destruido 60.000 puestos de trabajo y un 2% de comercios, aunque destacó que el pequeño comercio soporta mejor la crisis que las grandes cadenas de distribución.

    De hecho, descartó que esta Navidad caigan las ventas un 19% como pronostican algunos estudios, sino que por el contrario se mantendrá el mismo número de operaciones aunque la facturación disminuirá entre un 5% y un 10% por la bajada de los precios. Así, calcula que el gasto medio de cada familia rondará los 825 euros.

    Para lograrlo, reclamó a los Ayuntamientos que articulen medidas que fomenten el consumo, como incrementar la iluminación, reforzar la seguridad o mejorar los desplazamientos.

    Fraile señaló que las ventas en alimentación y equipamiento personal han caído un 5%, y en hogar un 20%, mientras que en moda el retroceso alcanza hasta un 15% y el mobiliario entre un 59% y un 70%.

    En lo que va de año, los precios han bajado un 15% en vestido y calzado, un 1% en menaje, un 3% en alimentación y entre un 5 y un 10% en equipamiento del hogar. Al respecto, consideró que en marzo y en abril se “tocó fondo” y que las ventas se están recuperando.

    También te gustará

    Chrome y Gmail se hacen más compatibles con Dropbox

    Dropbox Professional pone en el punto de mira al freelance

    Tras conquistar a los usuarios domésticos y a las empresas, Dropbox pone en el punto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.