Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 21 Enero 2022

Noticias

Mercadona, la marca española que más crece

Mercadona se sitúa en el undécimo puesto del ‘ranking’ de las 30 mejores marcas españolas que realiza bianualmente la consultora Interbrand, con un valor económico de 544 millones de euros en 2009, y destaca como la enseña que más crece (+37%) en relación con la edición de 2007.

El ‘ranking’ vuelve a estar liderado este año por Movistar (13.037 millones), seguida por BBVA (7.637 millones) y Telefónica (6.313 millones), mientras que completan el ‘top 5’ el grupo de distribución El Corte Inglés (1.626 millones) y La Caixa (1.506 millones).

La crisis ha mermado el valor de algunas marcas del sector financiero, aunque su presencia en el listado representa un tercio del total de las enseñas, según datos publicados por el portal ‘puromarketing.com’.

Así, el valor de Banco Popular, que ocupa la sexta posición, decrece un 43%, mientras que, por contra, la cadena de moda Mango, que figura a continuación, sube un 17%. En octavo lugar, aparece Iberdrola (+19%), seguida de Repsol (+6%) y Mahou (+5%).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En el ‘ranking’ español se han producido cuatro nuevas entradas, correspondientes a Gas Natural, Tous, Campofrío y Cola-Cao, como consecuencia de las bajas de Roca y NH, así como de la salida de Santander y Zara, dos marcas que han entrado en la lista de Interbrand de las 100 compañías con mayor relevancia internacional.

La consultora señala que la presencia de estas dos grandes marcas en el ‘top 100’ global se debe a una dinámica de rotación, que propicia que nuevas marcas puedan entrar en el ‘ranking’ local.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Buena parte del consumo diario de alimentos y bebidas se realiza en horario laboral, ya sea en la empresa o en casa mediante el...

Noticias

El Adecco Group Institute ha analizado el grado medio de satisfacción de los trabajadores de cada una de las regiones de España. En este...

Noticias

La plataforma Deale, especializada en facilitar el contacto entre empresas, inversores y negocios, ha cerrado una  ronda pre-seed de 320.000 euros. Además, la plataforma...

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados