Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Comercio electrónico, una oportunidad para pymes

Comercio electrónico

Pese a los malos resultados en prácticamente todos los sectores de la economía española, el comercio on-line ha demostrado ser uno de los pocos sectores que ha mantenido un ritmo de crecimiento constante.

Derivado de estos positivos resultados en el sector, el gobierno y las distintas administraciones locales han puesto en marcha diversos programas de ayuda para fomentar el impulso y el uso de Internet y del ecommerce por parte de las pymes españolas.

El comercio electrónico en España alcanzó un nuevo récord de volumen de negocio durante el segundo trimestre de 2009, llegando hasta los 1.435 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,4% respecto al trimestre anterior, según los datos del último informe del sector de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones.
 
Todo esto, junto a los análisis y apuntes de expertos, organizaciones, instituciones y demás actores relevantes del sector, apunta a que el comercio electrónico no sólo puede ayudar a reactivar el consumo en España sino que además es necesario e imprescindible para cualquier empresa que quiera mantener un nivel mínimo de competitividad.

 

Comercio electrónico

 
Según un estudio de la Comisión Europea, España junto con Austria y Dinamarca es uno de los mejores países de la Unión para comprar on-line, no obstante, hay varios impedimentos que hacen que la media de la UE supere el 60% de transacciones fallidas debido a problemas con las formas de pago, envíos o información local. Además, el estudio subraya que de los más de 100.000 millones de euros que mueve el ecommerce al año en la UE, más del 70% de los ingresos se concentran en Reino Unido, Alemania y Francia.

Pixmania-PRO.com proporciona las herramientas e infraestructura necesarias a sus clientes para que puedan, además de implementar las ventajas del comercio on-line a sus negocios, competir en igualdad de circunstancias en un entorno como el actual donde los márgenes de beneficio y de rentabilidad son cada vez más ajustados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

Comercio electrónico

 
A través de Pixmania-PRO, el comerciante puede acceder a toda una serie de ventajas como por ejemplo:

1. Gran cantidad de productos que ofrecerle a sus clientes: hasta 45.000 referencias en stock.

2. Precios hasta un 30% más económicos debido al gran poder de negociación de Pixmania-PRO con los fabricantes, lo que le permite al empresario una margen de actuación mayor y por tanto una mayor rentabilidad.

3. El catálogo de productos de Pixmania-PRO puede ser integrado dentro del propio catálogo del comerciante.

4. No necesita invertir en infraestructura tecnológica o logística, ya que Pixmania-PRO se la proporciona.

5. No necesita invertir en gastos de almacenaje, a través del sistema Dropshipment de Pixmania-PRO, el producto que escoja su cliente (consumidor final) ni siquiera pasa por sus manos o instalaciones, siéndole entregado directamente al destinatario final, sin que haya registro alguno de dónde procede o su coste original.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados