El Rey don Juan Carlos elogió ayer el «incalculable» valor social, empresarial y humano de los empresarios españoles, y les instó a estimular «de nuevo» el progreso de España por la senda de un crecimiento económico «sólido y duradero».
En la presentación de un encuentro empresarial en el Palacio de los Congresos de Madrid, al que también asistió la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, el Rey valoró este tipo de iniciativas destinadas a reflexionar sobre el modelo productivo y la competitividad del tejido empresarial.
En este sentido, Don Juan Carlos hizo hincapié en el «importante papel» de las universidades y escuelas de negocios para potenciar la productividad y competitividad empresarial, y cuya finalidad es «ofrecer soluciones y perspectivas» dentro del actual contexto de crisis.
«Os animo a dedicar vuestros mejores esfuerzos a contribuir a estimular de nuevo el progreso de España por la senda del crecimiento económico sólido y duradero», emplazó el Rey a los cerca de 2.000 antiguos alumnos de las tres escuelas de negocios (Deusto, Icade y Esade) congregados en el acto.
Respecto al foro, bajo el título ‘Construyendo un nuevo modelo económico’, Don Juan Carlos confió en que aporte «un nuevo impulso» al ritmo de la recuperación de la economía, y expresó su deseo de que «tenga continuidad en el tiempo» y se convierta en un evento de referencia.