Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Síntomas de recuperación en la construcción

 

A pesar de que están siendo tiempos complicados para el sector de la construcción, parece que poco a poco se van viendo pequeños síntomas de recuperación en uno de los mercados más tocados por la crisis económica mundial.

Poco a poco las promotoras van viendo como nacen proyectos nuevos porque prefieren construir a tener solares vacíos que dan mucha menos rentabilidad. Además, en enero las hipotecas también crecieron un 2%.

 

Aunque la recuperación será lenta y costosa, parece que poco a poco promotoras, bancos y ciudadanos en general comienzan a reactivar este sector tocado de pleno por la crisis.

Según un artículo de El País, muchos promotores están construyendo porque prefieren tener viviendas que solares vaciós. «El mercado de la promoción está muy mal, pero es que el del suelo está infinitamente peor», dice el experto José Barta. Las compraventas de suelo están prácticamente congeladas, y los empresarios prefieren construir casas a tener paralizado un activo que cada vez pesa más en las cuentas de las inmobiliarias. No es algo masivo, pero algunos están dando el paso.

Pero no es el único síntoma de recuperación. En enero las hipotecas crecieron un 2% al igual que las compraventas de pisos. Todos estos factores, junto con unos tipos de interés en mínimos históricos, están animando algo el sector.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No obstante, la financiación sigue sin llegar al sector, que podría activar muchas más promociones si tuvieran créditos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados