El secretario general de la organización de autónomos UPTA y candidato a la reelección, Sebastián Reyna, reclamó hoy que los trabajadores autónomos tengan derecho a la cobertura por accidentes ‘in itínere’.
En el marco del III Congreso que está celebrando la organización en Madrid, Reyna también demandó la jubilación anticipada para los profesionales autónomos que operan en actividades de naturaleza tóxica, peligrosa o penosa, así como la homologación de prestaciones entre autónomos y asalariados.
Asimismo, pidió abordar el posible acceso a la jubilación a tiempo parcial de los autónomos y acelerar la puesta en marcha de la prestación de paro para aquellos trabajadores por cuenta propia que cesen involuntariamente en su actividad.
«Ejercer una actividad por cuenta propia no debe ser nunca más sinónimo de incertidumbre en situaciones de incapacidad, enfermedad o jubilación», destacó Reyna quien, tras 10 años en el cargo, vuelve a presentarse como candidato a la Secretaría General de la UPTA.
Por otro lado, afirmó que la actividad de los autónomos debe dejar de ser subsidiaria para que estos trabajadores se conviertan «en protagonistas del nuevo sistema productivo».
En este sentido, apostó por un perfil de trabajador autónomo con mayor formación, con más capacidad de innovación e interrelacionado en las nuevas redes sociales de comunicación.