Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

El e-commerce crece con fuerza en España

El comercio electrónico en nuestro país es el único que se está librando de la crisis y que, además, está saliendo reforzado. Señal de que éste es el futuro y de que las empresas tendrán que adaptarse a él si quieren mantener ciertos niveles de competitividad y llegar a todos los públicos.

Según un informe de la CMT, durante el primer trimestre del año, el e-commerce en España alcanzó un volumen de negocio de 1.669,9 millones de euros, lo que supone un 34,8% más que en el mismo trimestre de 2009.

 

Como recoge Gurusblog en su web, uno de los puntos claves del informe es comprobar el rápido crecimiento del comercio electrónico desde el segundo trimestre de 2009: la tasa interanual (que compara el mismo trimestre de un año a otro) va en aumento: + 1,4%, +13,2%, +26,1%; +34,8%.

Por sectores, el transporte aéreo (14,9%) y las agencias de viajes y operadores turísticos (8,2%) son las dos ramas que más volumen de negocio se llevan del «pastel» del comercio electrónico. También resultaron relevantes los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (11,8%), el marketing directo (7,8%), y las prendas de vestir (3,5%). Cerraron la lista la educación (3,5%), la administración pública, impuestos y seguridad social (3%), y por último los juegos de azar y apuestas (2,9%) y los electrodomésticos, radio, televisión y sonido (2,7%).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Geográficamente el comercio electrónico se divide en tres:

– Comercio electrónico dentro de España, cuya cifra de negocio fue de 715,2 millones de euros en el primer trimestre de 2010 (42,8% del total) en 10,3 millones de operaciones (69 euros de media por operación).

– Comercio electrónico desde España con el exterior, cuya cifra de negocio fue de 778,7 millones de euros en la misma fecha (46,6% del total) en 11,7 millones de operaciones (66 euros de media por operación).

Comercio electrónico desde el exterior dirigido a webs españolas, cuya cifra de negocio fue 176 millones de euros (10,5% del total) en 1,5 millones de operaciones (117 euros de media por operación).

En este trimestre, de las tres segmentaciones geográficas, se registró un aumento en el volumen de negocio del 7,9%, desde España con el exterior, y de un 2,7%, dentro de España. Por otro lado, las operaciones desde el exterior a España repuntaron un 13,1%, después del descenso intertrimestral en el cuarto trimestre.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados